fbpx

Capacitación exclusiva grupal e interactiva de 4 días con sesiones de 1 hora cada una con el Mentor y Profesor Ernesto Beibe.

La influencia del pasado hace quien seas hoy. Descubrir los secretos y silencios de la familia ayuda a poder comprenderte, ver qué facturas estas pagando de la familia y discernir tu propio destino.

Nadie nació de un huevo y todos portan influencias de generaciones pasadas que se manifiestan en los días actuales, en la relación con uno mismo, con el entorno y con su descendencia.

Hay situaciones que si bien uno ya se siente jugado con el presente, pretende que a sus hijos les vaya mejor y no vuelvan a repetir situaciones del pasado que seguramente estás viviendo. Algunas veces sin darte cuenta por momentos no entendiendo porque tropezas 2 veces con la misma piedra, comprendiendo porque te prometes cosas que finalmente no puedes hacer y te llevan a un estado de frustración, comprender que sistema de valores residuales te quedan de tu familia de origen que se pelean en esta generación con paradigmas actuales y la víctima de esta pelea terminas siendo tu.

¿QUÉ ES EL GENOGRAMA ? El Genograma es una de las principales herramientas de diagnóstico y trabajo que usa el Mentor. Tiene un formato similar al de un árbol genealógico. Sin embargo, en Mentoring se utiliza como un punto de partida para conocer mejor la historia familiar y personal.

Objetivos:

• Informa acerca de ciertas normas y valores familiares.

• Informa acerca de la relación entre un problema y su contexto familiar.

• Pone en evidencia como un problema puede repetirse y/o evolucionar a través del tiempo y entre varias generaciones.

• Facilita que una persona se reconozca como integrante de una cadena transgeneracional que lo ha determinado y que también le ha brindado ciertas posibilidades.

• Permite rastrear un problema a través del tiempo.

• Invita a realizar una lectura horizontal o vertical de una problemática. • Horizontal: ver qué lugar tiene esa dificultad en determinado contexto. Vertical: entender cómo fue evolucionado a través de las generaciones.Recordemos que las pautas familiares suelen repetirse a través del tiempo.

• Permite visualizar situaciones críticas y momentos de cambio.

• Proporciona la hipótesis de lo que llevó o llevará al cambio a una determinada familia.

• Se incluye a todos los miembros de una familia así como a aquellas personas que aunque no pertenecen a ella, han tenido un papel importante en la vida familiar.

ESTRUCTURA DEL SEMINARIO : EL GENOGRAMA, como técnica de trabajo

 El seminario no será dictado como clase magistral, sino en formato interactiva en cada una de las sesiones. Esta actividad forma parte del sistema de educación continua, no-formal instituida por el Estudio Ernesto Beibe, para facilitar el uso práctico e inmediato de la técnica adquirida.

Sesión 1 Introducción teórica en la técnica del manejo estructural del Genograma a cargo del disertante. El desarrollo funcional del Genograma de manera interactiva con los asistentes al seminario. 

Sesión 2 El aporte de dos genogramas pedidos en la primera sesión, será utilizado para desarrollar en forma gráfica las correcciones necesarias del material. 

Sesión 3 La evaluación del aporte del Genograma en su utilización real por los asistentes de la actividad. Supervisión y enriquecimiento de los conceptos adquiridos. 

Sesión 4 Conclusiones en base a los conocimientos adquiridos y evaluación del grado de comprensión de los términos utilizados durante la toma del Genograma. Mentor & Profesor: Ernesto Beibe

Ernesto Beibe es Mentor empresarial y personal a nivel internacional, con un método único que tiene la particularidad de generar cambios o aprendizajes que de otra forma llevarían mucho tiempo lograr. Su objetivo es que el Cliente pueda sumar conocimiento, que se sienta íntegro, seguro y exitoso.

Ernesto te invita a  participar en la Capacitación Interactiva El Genograma. Esta capacitación es una herramienta vital para descubrir qué facturas estás pagando y cuáles son las culpas que carga tu familia. Te permite comprender por qué eres como eres, discernir entre las dificultades heredadas y tus propias limitaciones.

Te esperamos.

Acerca del Coach/Mentor

Ernesto Beibe

Ernesto Beibe es Mentor empresarial y personal a nivel internacional, con un método único que tiene la particularidad de generar cambios o aprendizajes que de otra forma llevarían mucho tiempo lograr. Su objetivo es que el Cliente pueda sumar conocimiento, que se sienta íntegro, seguro y exitoso. Realiza supervisiones de casos de mentores y coaches en Europa y América Latina Gracias a la tecnología atiende clientes en España, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, etc.

2 Capacitaciones

Comenzar Ahora
Agenda tu sesión