fbpx

Sesión – Ignacio Caschetto – El gran cambio que anhelas está dentro de ti

Avatar Ignacio Caschetto · 27 junio 2020

Hola! Soy Ignacio Caschetto, y hoy en día me dedico a facilitar diversas terapias para ayudar a las personas en sus procesos de transformación y autoconocimiento. Pero antes de descubrir mi vocación y animarme a seguirla, fui muchas cosas.

A lo largo de los años (más de 20, exactamente) me desarrollé en el área de salud en diferentes posiciones. En la última empresa en la que trabajé por casi 15 años comencé mi camino en el liderazgo, y ese cargo con tanta responsabilidad fue lo que, debido a diferentes circunstancias, me acercó al camino del autoconocimiento. Liderar a 4 sectores diferentes y a más de 30 personas sin duda fue lo que aumentó mi atención e interés sobre el desarrollo personal. Sí, así como lees: comencé a descubrir mi vocación cuando llegué a tener un puesto de liderazgo en la empresa en la que trabajé por casi 15 años.

¿Qué sucedió?

Era el año 2011, y experimentaba uno de los mayores desafíos de mi carrera cuando me asignaron liderar la construcción de un centro de salud en la provincia de Córdoba, Argentina.
Tenía que viajar cada dos días desde Buenos Aires para controlar el proceso. Diversas situaciones que se presentaron a nivel laboral y personal empezaron a generarme muchísimo estrés… y llegaron los ataques de pánico. Y con ellos, el comienzo de mi camino de autoconocimiento y transformación. Inicialmente recurrí a los medicamentos para poder continuar con mi vida y mi trabajo; pero un día, unas compañeras de trabajo me notaron extraño y me comentaron que habían hecho un taller de desarrollo personal para líderes: no dudé y me inscribí al próximo taller.

Y ese… ese fue el inicio de mi transformación.

Con el tiempo, pude dejar los medicamentos; y en el camino me encontré con especialistas que me fueron acompañando: coaches, psicólogos, biodescodificadores…

Tras todos esos años de introspección y autoconocimiento, sentí que quería poder acompañar activamente a otras personas, y empecé a formarme para poder ayudarlas a reencontrarse consigo mismas y vivir procesos de transformación personal a través de terapias como:

∙Coaching ontológico

∙Biodescodificación laboral

∙Hipnosis

∙PSYCH-K

Acerca del Coach/Mentor

Ignacio Caschetto

1 Capacitación

Comenzar Ahora